Hugo Dorantes

Mi (enésimo) blog de siempre

Rodrigo Zapata

Recuerdo que hace algunos años, al salir de trabajar me topé con un cartel que anunciaba los eventos culturales para el fin de semana en Durango; de entre esos eventos, uno llamó mi atención, decía algo como:

Rodrigo Zapata
Rock instrumental
20:00hrs, entrada libre

Me llamó la atención que presentaran un evento de rock, que se presentara como rock instrumental, y que la entrada era libre (y que eran las 8 de la noche y estaba a una cuadra del recinto).

Al llegar, veo sobre el escenario a un tipo barbón, greñudo, de pantalon de mezclilla y tenis. Se presentó como Rodrigo, proveniente de Neuquen (Argentina), y agradeciendo el apoyo del instituto de cultura por el espacio.

Tocó algunas canciones conocidas (como Tender Surrender) y algunas de su inspiración. Así pasó aquella velada, donde dije “se la rifa este wey”.

Tiempo después vi que se presentaría nuevamente, ahora dando a conocer su disco, así que invité a mi latigo novia y a mi hermano menor.

Aquel fue tal el agrado que ese día me hice de un disco, de un argentino que llegó a Durango y que, después supe, impartió clínicas de guitarra.

Hoy recuperé ese disco (aprovechando mis vacaciones en Durango), y por alguna razón me dispuse a buscar información en internet sobre Rodrigo; al parecer regresó a Neuquen y no hay datos sobre mi terruño, pero me agradó volver a escuchar los acordes de la lira.

IMG_2399.JPG

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Hugo Dorantes

Tema de Anders Norén