Hugo Dorantes

Mi (enésimo) blog de siempre

[ Homenaje ]

(Fotografía tomada de La Voz de Durango)

El pasado miércoles 24 de Marzo de este año fue una fecha muy especial para los amigos y familiares de Hugo, Miguel y Luis. Ese día ellos y sus compañeros de escuela los recordaron de una manera muy especial.

El motivo de la reunión no fue abrir heridas que llevan alrededor de 3 meses tratando de cicatrizar, no, que aun estan abiertas y que duelen, no solo por lo que sabemos que les paso a ellos, sino porque en este momento, todos estamos expuestos a que nos suceda el mismo destino que ellos tuvieron, el motivo fue tratar de cerrar la etapa de duelo que aun sentimos por ellos.

No es el momento para describir el sufrimiento de sus familiares y amigos el día que nos dimos cuenta que ellos tres, excelentes estudiantes, hombres excepcionales y de trabajo, habian sido asesinados por sicarios en la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Su unico error, haber visitado a sus familiares en vacaciones invernales.

No regresaron, los asesinaron.

A casi 3 meses del artero asesinato de Hugo, Miguel, Luis y sus otros 3 amigos por parte de un comando armado, les rindieron un pequeño pero emotivo homenaje en SU ESCUELA…

(Fotografía tomada de La Voz de Durango)

Así es, SU ESCUELA en mayúsculas, ellos eran estudiantes dedicados que murieron por causa de la corrupción que está pudriendo a nuestro País y a una Guerra que solo fue concebida para legitimar a alguien que llegó al poder sin tener una legitimidad realmente ganada.

Quizá esta sea la única JUSTICIA que tengan, el ser recordados con cariño por todos sus amigos y seres queridos, porque tal parece que NUNCA se encontrará a los responsables de esta masacre.

Quizá este sea todo el respaldo que tengan de la Comunidad Universitaria a la que pertenecían…

Que mal que el Sr. Rector de la UJED no se comprometa de verdad con los alumnos que forman parte de la Universidad que él encabeza, que mal que el Director de la FECA, en lugar de tomar una actitud enérgica condenando este artero asesinato (sí, a 3 meses despues de haber ocurrido aun no ha habido un pronunciamiento oficial de su parte) haya optado por pedir a los organizadores de este evento que “no fueran a hacer algo serio…” evitando que se organizara una marcha de protesta ya que según dijó “Es que ustedes (los organizadores) quieren protestar, y pues protestar contra el Gobernador porque él es la máxima autoridad…”

Qué mal que los representantes del estudiantado ni siquiera se hayan pronunciado acerca de este crimen en contra densus representados.

Es en verdad triste ver que nuestros actuales representantes traten de forjarse una carrera política no obedeciendo las voces de sus representados, no estando con ellos en los momentos en que de verdad requieren su apoyo, si no que se están haciendo de un futuro político sirviendo a los intereses de un poder mayor.

Hugo, Miguel, Luis

Siguen siendo querídos por todos nosotros.

Descansen en Paz.

Para más información:

Bobby, consultado el día 27 de marzo de 2010 de http://www.youtube.com/watch?v=_gX87L9oczg

Bobby Salcedo – El Monte School Board Member killed in Mexico, consultado el día 27 de marzo de 2010 de http://www.youtube.com/watch?v=Vtmn_wO9zOo

CNN news clip – family of Bobby Salcedo, consultado el día 27 de marzo de 2010 de http://www.youtube.com/watch?v=97AynJaDDWY

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Hugo Dorantes

Tema de Anders Norén