Hugo Dorantes

Mi (enésimo) blog de siempre

Mi nuevo cel

No hay quinto malo… eso dijo alguien, y espero que así sea, puesto que estoy estrenando el quinto celular en mi vida… a saber: primero fué un nokia cuyo modelo no recuerdo y que ni funcion para SMS tenía, luego un Nokia 5125, después un Sony-Ericsson K300a, posteriormente un Motorola Z6 y ahora un Samsung GT-S5230 (mejor conocido como Star).

Qué le veo de bueno?
Hasta ahora, funciona muy bien, la pantalla touchscreen funciona de lujo, los widgets se ven bien, el teclado qwerty pues a pedir de boca, el precio se me hace bien en relación a las funciones, la rececpión es buena, a comparación de mi teléfono anterior, la pantalla dividia tambien es unabuena idea (me recuerda los escritorios multiples de linux), el cambio de fuentes, el navegador Jasmine para accesar a internet funciona bastante rápido. Graba video en una resolución de 320×240 (el Z6 hacía eso, pero ya flasheado).

Lo malo:
WiFi (no lo incluye) 🙁
La instalación de aplicaciones java. Es una lástima que se hayan querido agenciar el mercado de aplicaciones, bloqueando la instalación de este tipo de archivos, peeeero como siempre aparece algún vivaz, ya se pueden instalar juegos java en el samsung star. Si quieres saber cómo, haz clic aqui. Requieres un consumo mínimo (en México, con telcel, fueron $10). Soporte para descargas: temas, imagenes, widgets (quiero pensar que por ser nuevo aún no hay mucho material disponible).

En general me ha parecido un aparato bueno, bonito y funcional… ya le instalé 4 aplicaciones: el liteftp (vía wap, para poder instalar juegos) y los midnight:darts, bowling2 y pool 2. Debo decir que funcionan de 10.

Ver review completo (en inglés) en gsmarena

Escuchando: Los Fabulosos Cadillacs – Matador

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Hugo Dorantes

Tema de Anders Norén